Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

domingo, 29 de diciembre de 2013

Excursión Bunyola - Penya de l'Honor - Cas Garriguer - Sa Comuna - Bunyola



La excursión se inicia en el pueblo de Bunyola, en una calle que sale a la izquierda desde la Plaza de la Iglesia. Aquí subimos un primer tramo muy empinado de escaleras, que nos lleva hasta una pista forestal muy bien marcada. Justo antes de empezar a bajar se coge un pequeño (pero bien señalizado) sendero a la izquierda, que nos lleva montaña arriba, primero hasta una zona cómoda con una valla. Por este tramo del camino encontramos diversas construcciones de piedra restauradas, un mirador y unas vistas espectaculares. Hay tramos bastante duros, si bien en general es bastante fácil de llevar.
Pasamos por uno de los lados de la valla y seguimos ascendiendo, pero esta vez de manera más suave. En un momento dado se puede coger el desvío hasta la cima de la Penya de l'Honor. Es otro sendero que sale a la izquierda del camino, de subida bastante vertical, que simplemente es de ida y vuelta. Una vez arriba se tienen unas vistas espectaculares, tanto del valle como de la Serra de Tramuntana.

Volvemos por el mismo camino hasta la pista forestal, pero esta vez hacia la izquierda. La seguimos de bajada hasta encontrar otro mojón, que indica un sendero a nuestra derecha. Allí se acorta para llegar a la Comuna de Bunyola, un lugar ideal para pararse a comer.

Posteriormente seguimos camino abajo atravesando el merendero. Este camino también nos depara un bosque precioso lleno de musgo (élfico) y una casa cueva impresionante más o menos en el primer tercio del recorrido.

Una vez llegamos abajo, se trata de seguir la carretera hasta la calle que va a Palma por el Festival Park, y coger otra vez a la derecha hasta volver al pueblo.

Lo mejor: las vistas, la compañía  y los nuevos amigos que hicimos.
Lo peor: que si no conoces el camino, hay riesgo de perderse o de no encontrar estos caminos.
Dificultad: Se puede hacer por toda la familia, especialmente si se deja el coche en la explanada de la valla (que te ahorras lo principal de la subida)

Enlaces de interés:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3505971 
(tracker GPS de la excursión. Nosotros la hicimos al revés)





























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario