Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

lunes, 7 de octubre de 2013

SON REAL-CEMENTERIO FENICIO


Finca pública de Son Real

La finca de Son Real es una possessió que se encuentra ubicada en el término municipal de Santa Margarita, en la costa nor-este de Mallorca, se extiende a lo largo de 395 hectáreas y fue adquirida por el Gobierno de las Islas Baleares en el año 2004.

Son Real , situada casi a la mitad del arco de la bahía de Alcudia, es una finca poblada sin discontinuidad desde la prehistoria más remota hasta nuestros días. En ella se encuentran restos de presencia humana de hace 4.500 años, a los que se superponen otros de época pretalayótica (4.000 años), talayótica (hace 3.000 años), romana (algo más de 2.00 años), islámica, medieval y de nuestros días.

Al hablar de Son Real estamos hablando de una de las referencias más importante en cuanto a patrimonio arqueológico en Baleares, prueba de ello son los ampliamente conocidos cementerios prehistóricos o necrópolis situados en "S'Illot de's Porros" y en la "Punta des Fenicis".

Aparte de su riqueza arqueológica, Son Real está muy vinculado a la Mallorca rural y es posible encontrar una finca rústica o "possessió" compuesta por edificaciones de distintas épocas que son testigo de un pasado no tan lejano en el cual la actividad económica giraba en torno a la producción agrícola y ganadera.

Fuente: http://www.balearsnatura.com/finca-publica-de-son-real/informacion.html



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario