Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

lunes, 8 de abril de 2013

EXCURSIÓN A GALATZO



El Puig de Galatzó, por decirlo así, tiene una subida y múltiples formas de llegar a ella:

- Por la Carretera de Andratx a Estellencs. Es una excursión circular de unos 13 kilómetros, que es la que elegimos al final. A esta excursión se puede enlazar desde Capdellá. Dificultad media.
- Desde Son Net (entre Puigpunyent y Galilea). Es la más corta, ideal para los que cuenten con poco tiempo. Dificultad fácil.
- Desde la finca de Galatzó. Es un tramo muy abrupto y escarpado, donde en ocasiones se tiene que trepar. Sólo para los muy intrépidos, ya que es muy difícil y es muy fácil perderse.

Como digo, la excursión que elegimos comienza en el km 97 de la Ma-10, entre Andratx y Estellencs. No hay ningún problema en dejar los coches en los arcenes.

Tras una pequeña subida, se llega a un merendero, donde empieza realmente la excursión circular. Por la parte de atrás, a la derecha, va el camino más empinado y más recto para la cima, que en 3 horas puede estar hecho. Por la izquierda el camino empieza suave, llaneando, hasta enlazar con la subida en sí. Las vistas son preciosas, y los pinos ayudaron con el sol que hacía.

Una vez se inicia la subida, hay que acompasar el paso a la propia respiración. Se llega a un hito que indica que queda 1 hora hasta la cima, y ese es el camino de subida donde más rutas convergen. Posteriormente, encontramos otro hito que indica que quedan cuarenta minutos de subida. A medida que avanzamos hasta la cima el camino se hacía más duro y escarpado, a la par que las vistas se hacían más espléndidas.

Ya arriba (no sin bastante esfuerzo) se puede disfrutar de un buen bocadillo con los amigos (si el viento no incomoda demasiado). Las vistas son impresionantes, y abarcan muchos municipios. Nosotros no tenemos foto de la cima porque nos quedamos sin batería a medio camino. Posteriormente hicimos la bajada por el otro camino, como ya se ha dicho, más empinado.

Es de resaltar que esta excursión la hicimos en Semana Santa, por lo que estaba llena de gente. Muy sorprendente fue la cantidad de niños de pequeña y mediana edad que subían con sus padres (mucho más livianos que nosotros jajajajaja :P).

Fue nuestro primer (y hasta ahora único) "mil" de la isla. Como no tenemos foto en la cima, nos queda una excusa para volver a hacerla este año.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3936463 (tracker de la excursión en Wikiloc)
http://webs.ono.com/p_galatzo/index.html (excursión desde Son Net, Font del Pi)
http://es.wikipedia.org/wiki/Puig_de_Galatz%C3%B3 (el Puig de Galatzó en la Wikipedia)

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario