Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

domingo, 9 de febrero de 2014

EXCURSION VOLTA AL PUIG ROIG

NOTA IMPORTANTE!!!!: los dueños de la finca de Mossa (familia March) sólo permiten el acceso a la misma en domingo. En cualquier otro día el guarda echa a la gente.

La excursión puede iniciarse a las 9 de la mañana, con un suculento desayuno en Can Gallet (casas de Es Guix, Lluc). Por 6 euritos ya veis en las fotos el pedazo de ágape que te ponen





Si no, se puede ir directamente al merendero.
Posteriormente cogemos los coches hasta un merendero que hay en el km. 16,5 de la carretera de Pollença a Andratx, y desde ahí hay 1,2 kms hasta la finca donde empieza realmente el camino a la excursión (km 15,3 de la C-710). Se puede probar suerte intentando aparcar cerca de la entrada, pero no caben muchos coches.

Al principio hay que seguir el camino señalizado por postes de madera, hasta encontrar los pasos colgantes. Una vez allí el camino está muy bien marcado. La ruta deja en todo momento el Puig Roig a la izquierda, por lo que no hay riesgo de perderse.

A medida que vamos avanzando podemos disfrutar de las vistas de los acantilados de Mallorca, y de unas espléndidas panorámicas de la Serra de Tramuntana. La única dificultad de la senda es la irregularidad del firme y que, en algunos momentos, el carrizo la tapa y uno puede llegar a desorientarse. Como está muy concurrida, basta seguir a los otros senderistas.

Cuando vemos la casa de los carabineros (reconstruida), se aproxima el fin del camino empedrado, y llegamos a las casas-cueva, donde se puede ver que eran casas-cuartel. Seguimos un camino amplio y bien marcado, bajando hasta un valle precioso. Seguimos por él, y ya sólo nos quedará la subida final al monasterio.

La distancia total aproximada son 16,7 kms desde la puerta de la finca al monasterio. Nosotros tardamos un poco menos de 7 horas, incluyendo paradas. Si se hace circular son 4 kms más.

Lo mejor: las vistas, el camino, la compañía, las casas-cueva, el valle. La sensación de volver a la Mallorca preturismo.
Lo peor: nada. Hay que tener cuidado si no se está entrenado, ya que si se empieza tarde o se hacen muchas paradas se corre el riesgo de que se haga de noche en esta época invernal (de todos modos, una vez se llega al camino bueno, no hay mayor problema en llegar a Lluc).

Enlaces de interés:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2236518 (tracker GPS de la que hicimos nosotros -con más de 1 coche-)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=474650 (tracker GPS de la ruta circular -si sólo se tiene 1 coche-)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5699278 (tracker GPS por si se quiere llegar a la cima)
http://senderomallorca.es/Excursiones/Excur2009/5vuproig/vuproig.html (como se puede ver, se puede hacer hasta con niños)


















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario