Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

lunes, 6 de enero de 2014

Excursión Son Caliu - Antenas repetidoras - Serra de Na Burguesa - Costa d'en Blanes - Son Caliu



Esta es una excursión del municipio de Calviá que no tiene mucho conocimiento público, pero que es muy completa (dificultad, duración, paisaje, vistas, etc.) Tal es su desconocimiento que el Ayuntamiento de Calviá no la recoge en su página web como excursión a pie por Calviá (http://www.calvia.com/web/plantilles/jstl/Calvia/plt/general_Cas.plt?KPAGINA=255&KIDIOMA=2)
El trayecto se inicia debajo del puente de la autopista (C/ Saragossa de Son Caliu), donde hay que saltar una barrera metálica. Seguimos por la carretera unos cuantos cientos de metros hasta que encontramos un desvío a nuestra izquierda (es importante estar atento, porque si no llegamos a la cantera, señal que nos hemos perdido).

Toca la subida por un camino bien visible, hasta llegar a un claro. Ahí debemos coger a la derecha, dejando unas ruinas de una casa a nuestra izquierda. Este sitio es ideal para hacer la primera parada, si se necesita.

Seguimos subiendo, por un camino estrecho donde los pinos nos cubren totalmente. Es normal encontrar gente haciendo mountain bike y hasta trail por esta zona. Se llega a otra bifurcación, donde nosotros solemos coger a la derecha. Poco después ya se llega arriba, y se sale por la torre de vigilancia de incendios. A la izquierda quedan las antenas repetidoras.

Una vez estamos en la parte de arriba, la excursión se vuelve muy versátil. Nosotros decidimos bajar por Costa d'en Blanes (girar siempre a la derecha una vez se haya salido de la Finca de s'Hostalets para llegar al Paseo Calviá, que nos devuelve a Son Caliu), pero hay otras posibles variantes. La más habitual sería seguir hasta el mirador de n'Alzamora, y desde ahí bajar hacia Génova  o hacia La Vileta por el Puig des Revells, que es el inicio oficial de la Serra de na Burguesa (se puede haber dejado un coche previamente en estos otros puntos para evitar la caminata de vuelta). También se pueden hacer a la inversa.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1298442 (tracker GPS de la excursión)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1535184 (tracker GPS de la excursión Génova - Mirador de n'Alzamora)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4212528 (tracker GPS de la excursión La Vileta - Génova por la Serra de Na Burguesa)


















 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario